Análisis

ALGORITMOS DE GOOGLE



Actualmente,  la compañía Google, cuenta con tres importantes algoritmos que ayudan a cualquier usuario a realizar su búsqueda en la Internet de manera más sencilla y fácil. Pero, empecemos por lo que es un algoritmo.

Definición: Conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema. Método y notación en las distintas fórmulas del cálculo. El algoritmo constituye un método para resolver un problema mediante una secuencia de pasos a seguir. Dicha secuencia puede ser expresada en forma de diagrama de flujo con el fin de seguirlo de una forma más sencilla. Fuente.

Entonces, dado a este simple concepto que es el de algoritmo, Google, utiliza a tres de sus más importantes códigos fuentes (algoritmos) que son. Panda, Penguin y Hummingbird, los cuales trabajan en conjunto para hacer más "inteligente" la búsqueda en el mundo virtual. Aunque cada uno posee sus propias características para diferenciar lo que cada uno tiene que hacer a la hora de actuar o "pensar" en cada búsqueda que los millones de usuarios hacen a cada segundo en la Internet, éstas se complemente para mejorar la calidad y el servicio de la búsqueda. Es importante entender que la razón para que estos algoritmos estén constantemente cambiando o modificando su código es por las necesidades que a diario el usuario exige en cada búsqueda. Por tanto, el código tiene que registrar todos esos movimientos para así tener un mejor desempeño cada vez que ese usuario ingrese a la red.

En suma, lo que estos algoritmos hacen es básicamente llevar un registro de todas las necesidades de búsqueda que cada usuario tienen siempre que esté navegando en la Internet. Y así, cada vez que el usuario ingrese a la plataforma virtual que regularmente utiliza, el algoritmo actúe debidamente para que su búsqueda pueda ser más agradable y encuentre más similitudes de lo su búsqueda.


















LA REVOLUCIÓN VIRTUAL





No hay que negar, que desde la llegada de La Internet, el mundo ha cambiado considerablemente, bueno, nuestra forma de comunicarnos y nuestra forma de interactuar con el mundo mismo. Antes, cuando se pensaba en lo difícil que era comunicarnos con alguien en otras ciudades, en otros pueblos, en otros países. Ahora con la revolución de la Red, no significa nada en absoluto. Simplemente es encender nuestros dispositivos electrónicos, como un computador, una Laptop, una Tablet o nuestros móviles y tener una conexión a la Red, ya podemos observar, escuchar, casi que sentir, lo que sucede en el mundo.

Sin embargo, todo este cambio en nuestra forma de comunicarnos, en la forma en que se
interralaciona con el resto del mundo, trae sus beneficios para algunos y para otros no. Para los que sí, es pensar que se tiene la posibilidad de explorar todo un espacio infinito, digo infinito porque son millones de sitios Web de todo tipo. Entonces, la Red para muchos es considerada la mejor herramienta para expresar nuestros intereses, nuestras desconformidades, nuestros sentimientos, nuestros gustos, nuestras aficiones con los demás, empero, las consecuencias que esto lleva es que se deja aún lado la privacidad. Desde que iniciaron las primeras redes sociales, para compartir todo lo que describí anteriormente, el significado de la palabra "privacidad" ya cambió. Ahora, toda nuestra vida está en la nube como actualmente la llamamos. Con un sólo clic, cualquier persona puede conocer todo acerca de nosotros. Esto podría ser la inconformidad de algunos, como antes lo escribí.

En consiguiente, la Red nos ha permitido conocer el mundo sin salir de nuestras casas.
Pero, el precio es que la Red o La Internet va generando bases de datos de todo lo que almacena y las compañías que proveen el servicio para acceder a ella, tienen el control de nuestros datos, de todo lo que pensamos, como lo es Google, como lo es Microsoft, Apple, etc. Todas estas empresas almacenan en muchos servidores nuestra vida privada y con ello, hacen negocio con otras empresas interesadas en esa información para vendernos sus productos y servicios. Así, hay que replantear sobre el nuevo negocio en la Red, que es sobre lo "gratis." Aparentemente accedemos al mundo virtual de forma gratis, sin pagar ningún peso, excepto, pues, al proveedor de La Internet, la empresa de telecomunicaciones a la que cada usuario esté afiliado (aunque no hace mucho había una disputa por si La Internet debería ser gratuita completamente por la cobertura mundial que tiene).

Lo anterior, ha llevado a que la sociedad cambie, a que las nuevas formas de consumo sean diferentes, que sea diferente la manera en que se le llegue a los clientes o usuarios. Todo ello, por el manejo de las bases de datos de las empresas que lo manejan. Cabe resaltar que es por los DataBase que se pelean, es decir, las bases de datos se han convertido en el petroleo moderno. Vale miles de millones adquirir o acceder a esa información. No es gratuito que la compañía Facebook, el gigante de las redes sociales, haya comprado la red de fotografías personales en mil millones de dolares (USD 1000.0000.0000) y a su vez, después de unos años, comprara a la compañía de mensajería instantánea su aplicación móvil, WhatsApp por la suma de diecinueve mil millones de dolares (USD 19.000.0000.0000). Todo por qué, por el hecho de adquirir los más de 400 millones de usuarios (bases de datos) que poseía la aplicación, al igual que Instagram. Lo mismo ocurrió con la red social de videos YouTube, comprada por Google y otras más compañías con la suficiente capacidad monetaria, operan de esta manera. Únicamente por poseer más y más información del mundo y así hacer negocios con ello. Así que, lo que dichas compañías no cobran por el uso de sus buscadores o el uso de sus redes sociales, lo cobran vendiendo nuestra información personal.

En suma, el mundo cambia, y por tanto la sociedad también, ahora lo que nos está cambiando es la virtualidad, el hecho de estar conectados durante las 24 horas de nuestras vidas. Es difícil no estar conectados o vivir su estarlo. Ya nos crearon la necesidad de estar ahí, en el cyber-espacio, en la virtualidad. Claramente lo demuestra el gran desarrollo que ha tenido La Internet con las grandes velocidades que maneja y con la telefonía celular, ese pequeño aparato que en pocos años a revolucionado nuestra forma de vivir y de comunicarnos. Ahora ya un teléfono móvil, la principal función no es las llamadas telefónicos, sino las llamadas a través de la VoIP, o por medio de las redes sociales, es solamente contar con el servicio de red de datos y saber como está el resto del mundo. Ya la mentalidad de la sociedad es pensar en "chatear" y no llamar y escucharnos como antes.
En cualquier parte del mundo podemos tener acceso a la Red, si quiero saber sobre alguien al otro lado del mundo, sólo es escribir "Hola, Cómo estás?"¨de forma gratis, y ya está. Por lo tanto, como constantemente hay una revolución en la virtualidad, la sociedad también se revoluciona de acuerdo a la necesidad, por ello, hablando un poco sobre el tema de las industria musical, cinematográfica, televisiva y las grandes editoriales de libros. Tiene que ir replanteando ese comportamiento de ahora, ir poco a poco cambiando sus estrategias de consumo, dado a que la masa está cambiando y así como está cambiando de rápido, está exigiendo más y quiere acceder a todo de una manera fácil, económica y rápida. Lo único que se debe tener en cuenta es que ya no existe la privacidad, ahora el mundo quiere que se conozca absolutamente todo, esa es la cultura que se está creando en las sociedades, así como algunos pueden utilizar todas estas herramientas en su labor empresarial o como elemento adicional para su micro empresa o para las grandes compañías, también hay muchos que la utilizan para expresar lo que siente, quieren y hacen. Así es la nueva sociedad, no solo los jóvenes que aunque son la población que más consume estos servicios, la población mayor, nuestros padres e incluso nuestros abuelos ya están sumergidos en este mundo en el que ya no hay marcha atrás, o sea, así pretendas alejarte de ella, no puedes, porque es la nueva necesidad humana, así que sí o sí tienes que adaptarte a ella y no intentar luchar en contra de ese nuevo sistema que nos consume a diario, porque no la vencerás. Como dice el refrán: "Si no puedes con tu enemigo, únete le."


Recomendados.

Historia de la Internet
Historia de los Hackers Informáticos (Inicios)


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí....