martes, 13 de mayo de 2014

DESNUDA


Desnuda es un libro que pertenece a la trilogía de la autora Raine Miller, al igual que 50 Sombras de Gray de E. L. James. Desnuda pertenece al primer volumen de la trilogía, el cual nos relata la historia de una mujer , Brynne Bennett, que ha sido retratada en un pintura desnuda y un millonario de Londres que decide comprar su cuadro se enamora de ella, la protagonista de la historia. De acuerdo a ello, se desencadena toda la historia. De ahí en adelante lo único que se lee es una historia para adolescente, una historia simple que lo único que lo acompaña es su muy elaborado lenguaje erótico. Sin embargo, la historia en si, es muy trivial.

De este libro no hay mucho que decir, es simple, no sé que tan afín sea al de 50 sombras de Gray, debido a que pareciera que fuera su competencia. De igual forma, el libro es fácil de leer, tiene un lenguaje accesible a cualquier publico con capacidad de leer un texto. Como dije antes, es un libro hecho para parejas adolescentes, sobre todo, al genero femenino, donde aún se imaginan su vida con el super galán, con el super carro y un super apartamento lleno de lujos y claro está que con el mejor trabajo. Como por ejemplo el de Ethan, el protagonista, Miembro de la Agencia Nacional de Inteligencia de Inglaterra.

En suma, es una historia muy pobre, no causa ningún efecto para un lector que le interese, el arte de la escritura, el pensar en lo que está leyendo y buscar algo nuevo en la literatura. En este libro difícilmente encontrará eso. Simplemente se excitará al leer los momentos en la que la protagonista describe cada vez que tiene sexo con el protagonista y ya. Hasta ahí.

Fragmento de libro:

"- Brynne, te miro porque no puedo apartar los ojos de ti. Quiero estar dentro de ti. Tengo tantas ganas de follarte que apenas puedo conducir este maldito carro. Quiero venirme dentro de ti y volverlo a hacer una y otra vez. Quiero tu dulce sexo alrededor de mi verga mientras gritas mi nombre porque he hecho que te vengas. Quiero que pases la jodida noche conmigo para poder poseerte una y otra vez hasta que no te acuerdes de nada más que de mí."


CIENTO VEÍNTE DÍAS DE SODOMA


A diferencia de Desnuda, el libro de Raine Miller. Este libro da cuenta de todas las asquerosidades que el ser humano puede llagar a cometer si le da la gana. Los 120 Días de Sodoma es un pequeño libro, muy rápido de leer pero no fácil. Es decir, no es para todo público, o mejor dicho, si lo es, simplemente que la persona que decida iniciar una lectura como esta, tendrá que despojarse de todo tipo de prejuicios que tenga y entender que es un ser humano más con los mismos deseos y perversiones que cualquier otro tenga.

Los 120 Días de Sodoma inicia con una introducción que el autor nos relata a lo que él denomina la Escuela
del Libertinaje, donde Sade, básicamente advierte al lector sobre lo que viene a continuación y que esté preparado para ello. En la Escuela del Libertinaje ocurren toda clase de aberraciones en las que ningún ser humano se pueda imaginar, únicamente el Marqués de Sade. Seguido de la introducción, vienen los siguientes episodios donde Sade los nombra de manera particular. Por ejemplo. "Las cuatro esposas", "Las ocho niñas y ocho niños", "Los Ocho Jodedores". Entre otros. Los cuales describen de acuerdo al titulo cada una de las infinitas posibilidades que hay de tener sexo sucio con una personas.

Adicional a todo lo descrito anteriormente, en los años 70's se realizó la película basada en el libro titulado
de la misma forma donde el Director es Pier Paolo Pasolini. Este director, retrata algunos eventos que en el libro se describen, claro está que no se puede representar tal cual algunos actos bizarros que en el libro se relatan, pero lo que hace Pier Paolo Pasolini es mostrar actos del ser humano que son más allegados en nuestra época. Obviamente fue censurado en casi todo el mundo por su alto contenido explicito, sin embargo, es evidente que es algo que no se puede ocultar. Se nos muestra a un ser humano en su más "oscura expresión", en lo que somos capaces de cometer por llegar a satisfacer nuestros más profundos deseos.

Fragmentos del libro:

"Puesto que todos los niños y las niñas han llegado vírgenes al castillo, su estupro se verificará según el siguiente horario: Durante el mes de noviembre se joderá por la boca, se masturbará, etc., pero no habrá coitos por el coño ni por el culo; durante diciembre se podrá joder a las niñas por el coño, y una vez realizado esto los orificios recién abiertos se agregarán a la lista de los permitidos; durante el mes de enero las niñas y niños podrán ser jodidos por el culo, después de lo cual esos orificios recién abiertos también estarán en servicio; durante febrero todo estará permitido. (Este programa se establece con el único fin de dar lugar a que la voluptuosidad sea mayor al aumentar un deseo enardecido sin cesar, y nunca satisfecho, estado que conduce indefectiblemente a la lascivia furiosa, que es una de las sensaciones más deleitables de la lujuria).

... A la una, los señores pasarán a la capilla. Entonces será cuando se otorguen los permisos para eliminar los excrementos. Los que obtengan permiso podrán entonces cagar u orinar como se les antoje. Los señores observarán, y podrán consumir el excremento; sin embargo, no se permitirá otra cosa que beber orina o comer mierda."


***


"-¿Adónde vas, Paquita? -Preguntó.
- A Poner las sillas en orden, padre.
-No tengas miedo; no tengas miedo; ya las ordenará tu madre -me dijo-. Ven conmigo. -Y me llevó a un cuarto solitario.
Bueno, Paquita -dijo entonces, sacando de sus calzones una verga enorme (de sólo ver el instrumento por poco me caigo de miedo) y comenzando a masturbarse con gran empeño-. ¿Has visto algo parecido a este músculo? Es lo que se llama una verga, niña. Se utiliza para joder; lo que estás a punto de ver chorrear es la semilla de la cual ha surgido la creación entera. Se la he mostrado ya a tu
hermana, y también a las demás muchachitas de tu edad.
Vamos, ven y dame una mano; ayúdame un poco; haz lo que hace tu hermana (me lo ha sacado más de veinte veces). Sí, pequeña, les enseño la verga a las niñas ¿Y qué crees que hago entonces? Les mojo la cara... Esa es mi pasión, niña, no tengo otra... y ahora vas a verlo.
Al momento me sentí mojada por un rocío blanco; me empapó de pies a cabeza, y hasta en mis ojos penetraron algunas gotas, porque mi cabecita llegaba justo a la altura de su bragueta.
-¡Ay, que lindo semen! ¡Que lindo semen estoy perdiendo! -gritaba el hombre de Dios-. ¡Anda mírate! ¡Estás toda empapada!
Recobrando poco a poco el control de sí mismo, el padre Lorenzo guardó con tranquilidad su verga; después me pidió que le llevara a cualquiera de mis compañeritas.
Como pueden imaginar fácilmente, no podía haberme sentido más incitada a echar a correr y contárselo todo a mi hermana; me secó y no me dejó pasar ninguna mancha; después me pidió la mitad de mi dinero. Instruida por su ejemplo, me apresuré en reunir tantas niñas como pude encontrar para el padre Lorenzo.
Si ya conocía una niña la apartaba explicándome:
-Nunca veo dos veces la misma niña."

lunes, 12 de mayo de 2014

LA CIVILIZACIÓN DEL ESPECTÁCULO



Mario Vargas Llosa en uno de sus últimos libros titulado, la civilización del espectáculo, básicamente nos está relatando el circo de sociedad en la que estamos instalados. El autor se basa en todo tipo de eventualidades culturales en el que el ser humano está involucrado, así, hacer un análisis de ello y plasmar su visión con sus palabras.

El libro consta de seis capítulos en los cuales hay un tema específico. Inicia con el titulo del libro, La Civilización del Espectáculo, después toma la cultura como segundo capítulo, continuando con lo que para Vargas Llosa es la prohibición desde el arte, desde la visión de un artista. Es totalmente inaceptable que se prohíba al arte. En consiguiente, en el siguiente capítulo toca el tema del erotismo, de como ya no hay erotismo en el ser humano. Ahora es sexo frío, como él lo cataloga. Y por último finaliza con los dos capítulos sobre la relación que hay entre lo privado y lo público, como está mediado el poder político en esos dos conceptos y como la cultura influye en ello y sin falta, el tema de la religión en el mundo, como el autor lo llama, el opio del pueblo.



En suma, es un libro que hay que tener en nuestras bibliotecas de este premio nobel de literatura. Este libro nos da a conocer una mejor perspectiva de la sociedad y la cultura, principalmente la latinoamericana que es únicamente una mezcla de todo, donde no hay una identidad definida, ya que nuestra cultura y nuestras costumbres son en su gran mayoría europeas. Sólo que aquí se han venido adaptando a nuestras "necesidades."


Fragmentos del libro:

"Por eso, si queremos que el amor físico contribuya a enriquecer la vida de las gentes, liberémonos de los prejuicios, pero no de las formas y los ritos que lo embellecen y civilizan, y, en vez de exhibirlo a plena luz y por las calles, preservemos esa privacidad y discreción que permiten a los amantes jugar a ser dioses y sentir que los son en esos instantes intensos y únicos de la pasión y el deseo compartidos."

"... No es por eso raro que la religión y las prácticas religiosas estén más arraigadas en las clases y sectores más desfavorecidos de la sociedad, aquellos contra los cuales, por su pobreza y vulnerabilidad, se encarnizan los abusos y vejámenes de toda índoles y que por lo general que dan impunes. Se soporta mejor la pobreza, la discriminación, la explotación y el atropello si se cree que habrá un desagravio y una reparación póstumos para todo ello. (por eso, Marx llamó a la religión "el opio del pueblo", droga que anestesiaba el espíritu rebelde de los trabajadores y permitía a sus amos vivir tranquilos explotándolos.)"

jueves, 8 de mayo de 2014

ZONAS HÚMEDAS



"Considero muy importante cuidar a los ancianos en el seno familiar. Hija de divorciados que soy, deseo, como casi todos los hijos de matrimonios separados, que mis padres vuelvan a estar juntos. Cuando estén necesitados de atención, sólo tendré que meter a sus nuevas parejas en un geriátrico; después los cuidaré a ellos dos en casa, donde los acostaré en la misma cama hasta que mueran. Ésta es para mí la idea suprema de la felicidad. Sé que en algún momento podré hacerlo, sólo tengo que esperar con paciencia."

Así introduce la autora el libro por medio de su principal personaje, Helen, un niña de 18 años de edad que sufre de hemorroides o almorranas como ella los llama. Al leer ese prologo el lector creerá que es una historia entre sus padres (si lo es) que buscan el reconcilio y la historia es totalmente romántica y dramática. Sin embargo, es todo lo contrario, es la hisotria de Helen, ésta niña que práctica su vida sexual de forma bizarra, asquerosa, repugnante, donde personas con gran sensibilidad con este tipo de temas no sería capaz de leer las primeras cinco páginas.

Roche Charlotte en su libro, relata la forma en que Helen vive su vida de forma algo desordenada para algunos,  donde lo que busca es el reconcilio de su padre. Por tanto hace todo lo posible basándose en su enfermedad en unirlos. Pero, lo interesante de la historia es el modo en que Helen disfruta del sexo con los demás. No tiene ninguna piedad con sus órganos genitales, acude a cualquier aberración que se un ser humano puede hacer. Este
libro nos muestra todo lo que un ser humano puede llegar a hacer para satisfacer sus necesidades sexuales. A través de una niña de escasos 18 años Roche Charlotte nos da a conocer que tan cochinos podemos ser a la hora de satisfacernos a nosotros mismos o con los demás. Este no es un libro para todo el mundo, porque es una historia que se debe leer de forma abierta y racional. Es decir, sin prejuicios y entendiendo que la naturaleza humana es de alguna manera aberrante, y que únicamente la sociedad lo que hace es tratar de esconder esa naturalidad por medio de actos moralistas que lo único que hacen es incrementar más y más ese deseo del ser humano de sacar con más interés esa represión.

Algunos fragmentos del libro...

"En nuestra casa el lavado del chocho se convirtió en toda una ciencia. Se dice que es muy difícil mantenerlo limpio de verdad, pero eso es una gran estupidez. Un poco de agua, de jabón y de frote frote, y ya está.
Cuidado con lavarlo demasiado. Primero, por la tan importante flora vaginal. Luego, por el sabor y el olor, fundamentales para el sexo. No hay que eliminarlos de ninguna manera. Hace mucho tiempo que vengo experimentando con el chochito no lavado. Mi objetivo es conseguir un aroma suave y embriagador que se note incluso con el pantalón puesto, ya sean unos vaqueros gruesos o unos pantalones de esquí. eso no lo perciben los hombres de forma consciente, pero su instinto lo capta puesto que todos somos animales deseosos de copular. Y preferentemente con seres que huelen a coño."

...

"Cuando follo con alguien llevo con orgullo su esperma en todos los resquicios del cuerpo, en los muslos, el vientre y donde me haya regado su leche. ¿Por qué esa gilipollez de lavarse después? Si te dan asco las pollas, los espermas y esmegmas, apaga y vámonos. A mí me gusta que el esperma se seque en la piel y forme costras que se van descascarillando poco a poco.
Cuando se la pelo a alguien, siempre procuro que quede un poco de esperma en mis manos. Luego rasco el esperma con mis uñas largas y lo dejo que se seque en la zona subungular para luego, en el transcurso del día, sacarlo a mordisquitos, darle vueltas en la boca, masticarlo y tragarlo después de un largo proceso de derretido y saboreo. Así tengo un recuerdo de mi buena pareja folladora, o sea, un caramelo conmemorativo del encuentro sexual. Es un invento del que estoy muy orgullosa."



miércoles, 7 de mayo de 2014

EL AMANTE



En la Vietnam colonial de 1929, una adolescente francesa, que vive con su madre y sus dos hermanas, conoce a un apuesto comerciante chino. A pesar de las tensiones que se viven en el sureste asiático y a la diferencia de edad entre ambos, pronto se convierten en amantes.

Ese pequeño fragmento anterior es la sinopsis de El Amante del Director Jean Jacque Annaud's, el cual está basada en la novela de la escritora vietnamita Marguerite Duras. Este gran film concibe una parte de la historia de la escritora, y Jean Jacque aprovecha el máximo de la escritura de esta mujer. El erotismo y la sensualidad que se percibe en cada escena es espectacular. La película nos cuenta lo difícil que fue para Marguerite Duras vivir en aquella época donde el papel de la mujer aún era discriminado, básicamente no era nada. Y todo ello Jean Jacque lo plasma en pantalla.

Adicionalmente, la forma en que nos muestra la visión que tiene la pequeña niña de únicamente 15 años 
sobre su visión del mundo y la decisión que llega a tomar sobre ser escritora, en un tiempo donde esta vocación no era bien vista. Pero Marguerite toma esa decisión de refugiarse en la literatura única y exclusivamente para 
desahogarse del mundo en el que vive, de la familia que tiene, de las represiones de su época. Ella decide salvar a los que quiere y matar a los que odia por medio de la escritura. No le interesaba enamorarse de nadie, sólo le interesaba sentir nuevos mundos, vivir nuevas experiencias de vida, ser diferente.

En consecuencia, el Director Jean Jacque logra entender ese gran lenguaje de Marguerite y mostrarnos de forma casi que poética todas esas palabras en acciones, en actos que consolidan cada secuencia y cada plano del film. Es excepcional la forma en que detalla el erotismo de la escena, los detalles de la piel de cada personaje en una de sus formas naturales de expresión, que es el sexo. Todo el film está lleno de ello, de erotismo y placer. Pero, un placer artístico, un erotismo bien construido. Donde el espectador puede disfrutar lo que ve. Casi que puede uno leer el libro en la película, palabra por palabra, párrafo por párrafo. Y eso es lo que hace Jean Jacque, nos introduce primero con fragmentos del libro para darle paso al desarrollo de la escena.



En suma, el film The Lover (El Amante), es una película que nos llena de pasión, de entender lo rico que es explorar nuestra parte más sensible y expresarlo, no con palabras, si no con actos y así llegar a cambiar el mundo. También, lo difícil que es el mundo de la escritura, no es nada fácil tomar la decisión de ser escritor, debido a que se debe de tener una causa muy grande para poder plasmar de la forma que lo hizo Marguerite Duras en sus libros, sobre todo en The Lover (El Amante).



TRAILER